- Suspendida la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de ruedas 2019-2020 por la crisis del COVID-19.
El club de baloncesto en silla de ruedas, Abeconsa Basketmi, jugará la próxima temporada en División de Honor, tras el anuncio de la Federación de suspender el campeonato, ante la crisis sanitaria motivada por el COVID-19. Los dos primeros clasificados de Primera División: Abeconsa Basketmi y Casa Murcia Getafe BSR ascienden automáticamente sin jugar play off de ascenso, tras un período de deliberaciones, por parte de la Federación, y que contó con el consenso de los clubs.
Los departamentales, que llevaban una temporada imparable en la cancha, celebraron ayer telemáticamente el ascenso con sabor agridulce por la gravedad de la pandemia, en un escenario en el que el deporte queda en un segundo plano. Desde el club, conocedores de la gravedad de la situación, instan a toda la afición a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y quedarse en casa. A la vuelta a la normalidad habrá tiempo a celebrar este inusual ascenso y a volver a la cancha a preparar una temporada que será emocionante y en la que esperan seguir contando con el valiosísimo calor de la afición del Ensanche.
Desde Abeconsa Basketmi ponen, asimismo, de manifiesto la dificultad de encontrar patrocinadores y apoyos de las administraciones públicas, dada la situación de desaceleración económica y de emergencia social que ha provocado el COVID-19. Presumiblemente pedirán a la Federación una moratoria de un mes para poder encontrar los apoyos económicos necesarios para el ascenso. Si alguna empresa u organismo está interesado en colaborar en esta nueva andanza deportiva podrá ponerse en contacto con el club a través de los teléfonos 610 70 91 51 o el 657 94 70 76.