El Abeconsa Basketmi sumó una nueva victoria ante un Joventut que ofreció mucha batalla. Sin embargo el equipo gallego esta vez liderado por Pedro Paz (25 puntos), se impuso por 60-54.

Tras tres minutos de igualdad, el Basketmi fue el primero en lograr ponerse por delante. Los puntos de Paz y de Luis Fernández permitieron a los locales conseguir las primeras diferencias (10-4, 12-6). Por su parte en el Joventut, el acierto de Álvaro Mora y Fabián Castilla fue clave para que el equipo catalán se mantuviera cerca en el marcador al final del primer cuarto (16-13).

Aunque Alvin Bernal sumó puntos para el Joventut en el inicio del segundo cuarto, el acierto de Pedro Bartolo mantuvo por delante al Basketmi (24-17, minuto 14). De ahí al descanso, el equipo gallego no dejó que el Joventut se acercara en el marcador. Liderado por Karol Szulc y Pedro Paz, los locales llegaron a ganar por diez puntos. Sin embargo, una última canasta de Fabián Castilla cerró la primera parte con un 33-25.

Dos canastas de Miguel Romero y una de Szulc dieron la máxima ventaja del partido al Basketmi en el inicio del tercer cuarto (39-25). Sin embargo, tras el 41-27 del minuto 22, el Joventut encadenó varios ataques y se metió en el partido. Liderado por Álvaro Mora y Alvin Bernal, los catalanes se pusieron a seis puntos (41-35, minuto 25). Aunque en los últimos minutos del tercer cuarto Pedro Paz y Miguel Romero rompieron la sequía del Basketmi, los puntos de Fabián Castilla mantuvieron a seis puntos a su equipo (47-41, al final del tercer cuarto).

El mayor acierto del Joventut les permitió reducir algo la diferencia en el inicio del último cuarto (52-47, minuto 34). Sin embargo los errores en el tiro de Alvin Bernal y de Fabián Castilla, los aprovecharon Miguel Romero y Pedro Bartolo para sentenciar el partido (56-47). Y, aunque Castilla volvió a acercar al Joventut, una canasta de Szulc y los tiros libres de Paz cerraron el partido con el resultado de 60-54.

Ahora toca nuevamente el sábado en casa, primer partido de la vuelta.. con Zaragoza reforzado.