Ya se conoce el calendario de la nueva Primera División del baloncesto en silla de ruedas, donde nuestro equipo el Abeconsa Basketmi intentará como estos últimos años entrar en la fase final. La novedad este año es que vuelven los play off luego de una liga regular.

8 Equipos de toda España disputarán esta liga, con mayor potencial de juego que el año anterior, a priori el favorito podría ser el descendido de Div. De Honor Getafe, pero parece ser que Murcia y Burgos, como el año anterior preparan unas plantillas potentes para competir por el ascenso. La primera parte de la liga empieza dura con viajes a Zaragoza, Barcelona y Murcia.

El Abeconsa Basketmi esta en remodelación debido a los problemas financieros que el retraso del cobro de subvención del Concello de Ferrol, supone para cualquier planificación deportiva. En estos momento lo que tiene claro el Basketmi que han sido bajas en la plantilla Adrian Rañales, Viky y Nico, los cuales viajarán juntos a reforzar al enemigo murciano. En estos momentos se está trabajando para la incorporación de 2 o 3 jugadores nuevos para cubrir estas bajas. Al que si tendremos de nuevo es a Karol Szulc que ha renovado por un año más, siendo el jugador con mayor anotación de la liga pasada. Se esta buscando en varios mercados, buscando la mejor opción. En el banquillo también puede haber cambio debido a la reciente paternidad de “Josiño” por lo que estudia cambio.

Un problema serio va a ser el uso del pabellón deportivo, pues no salió la solicitud y tardará en salir, por lo que habrá que empezar con los horarios del año pasado, que nos demasiado acordes a las necesidades del club para esta liga tan potente como se ha puesto ahora.